TE ESPERAMOS

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA

15 – 29 Julio

Arte VI Edición

Crear siempre es movido por la inspiración. La inspiración siempre tiene una causa, una razón. El artista a pesar de trabajar cada día abierto a nuevos motivantes o inspiraciones, tiene siempre un lenguaje común, elementos constantes que hablan de su propio lenguaje para transmitir mensajes por medio de la imagen.

Hablar de flamenco por medio de las imágenes, obliga a observar, a meterse en el papel de quien lo interpreta, a tratar por un momento de ser el o la bailaora, tratar de sentir lo que siente, tratar de descifrar lo que está proyectando. Y aunque cada espectador puede tener una lectura diferente, yo al observar detecto en primer plano fuerza, pasión, drama, franqueza, y una charla consigo mismo.

Es como si al ver los movimientos del interprete, creara un círculo, una esfera, donde se encierra, penetra en lo más profundo de su ser, tiene una charla con la parte más honesta de sí mismo, y entonces emite un discurso por medio de los movimientos de sus manos, del golpetear de sus pies, y de cómo ondea sus ropas.

He creado una obra, donde la mujer, con sus manos crea un circuito, lleno de movimiento y energía, y transforma el aire en flores y aves, y su mensaje tiene tal fuerza que no solo llega, sino impacta, contagia, viste su movimiento en color .

Esta obra además tiene las constantes propias de mi trabajo. La estilización de las formas, el contagio del folclor a la imagen, la alegoría narrativa usando naturaleza y aves; dando como resultado una interpretación muy personal de ese torbellino de pasiones que es el flamenco.

Alejandro López
www.alejandrolopez.com.mx
http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_1.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_3.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_5.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_7.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_2.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_4.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_6.jpg

http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/03/arte_2017_8-1.jpg


Facebook