https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_ElCarpeta-320x320.jpg

“El Carpeta” Manuel Fernández Montoya


El joven bailaor Manuel Fernández Montoya “El Carpeta” baila sin descanso buscando su espacio vital, mostrando el emblemático estilo de los Farruco y los nuevos espacios que marcan el tiempo que le ha tocado vivir.

La trayectoria del Carpeta se establece participando en actuaciones por los festivales más importantes de España y en ciudades alrededor del mundo como Manhattan, San Francisco, Washington, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá y en importantes acontecimientos como la Bienal de Sevilla.

Su arte se ha exhibido en recintos tan emblemáticos como el Alcázar de Segovia y de Jerez, Gran teatro de Cáceres, Nuevo Apolo de Madrid, Teatro Mayor de Bogotá, etc.

En 2016 recibió el premio revelación de las Escuelas Internacionales de Flamenco de Andalucía.

Ha colaborado en diversos espectáculos junto a los artistas de talla internacional como Miguel Poveda, Alejandro Sanz, Estrella Morente o el maestro Paco de Lucía.

Su trabajo artístico puede ser visto en la película Flamenco Flamenco del aclamado director de cine Carlos Saura.

Desde su infancia ha participado en espectáculos con sus hermanos o su madre, disfrutando de cada compás. Es espontáneo y sincero, es alegre y sentido, es un Farruco.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook