http://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/speakers_interior_11-320x320.jpg

Patricia Guerrero


Nació el 27 de febrero de 1990 en el Albayzín granadino. En 2005 gana el Concurso de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique” y en 2007 con solo 17 años gana el premio “El Desplante” en el Festival del Cante de las Minas (La Unión), inicia su proyección internacional participando en diferentes ciudades como el Festival de Jerez, el Festival de Dusseldorf, el Festival de Música y Danza de Granada, la Bienal de Jóvenes de Sevilla, etc.

 

En el 2010 presenta su espectáculo “Desde el Albayzin” en varias ciudades Europeas. Ha bailado en los más prestigiosos tablaos, destacando “El Cordobés” en Barcelona o “Los Gallos” en Sevilla.

 

Actúa como solista en el espectáculo de Carlos Saura, “Flamenco hoy”, en el que gira por el mundo y pisa escenarios como el City Center de New York. En este mismo año entra en la compañía de Rubén Olmo con el espectáculo “Tranquilo alboroto”. Participa en la película de Carlos Saura, “Flamenco, Flamenco”, bailando por guajira, junto al maestro Arcángel y a los coreógrafos y bailarines Rafael Estévez y Valeriano Paños.

 

Desde el 2011 se convierte en primera bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rubén Olmo destacando el “paso a dos”. Compagina estas representaciones como artista invitada del cantaor Arcángel en su espectáculo “Olor a tierra” y junto a él y la Academia del Piaccere realiza “Las idas y las vueltas”, una fusión de flamenco y música Barroca por la que Patricia es galardonada con el “Giraldillo de Oro a la Artista Revelación” en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2012).

 

En el 2013 estrena su espectáculo “Latidos del agua” en el teatro Alhambra de Granada y lo presenta a la Bienal de Sevilla de 2014 en el Teatro Central. También presenta ese mismo año “Touché”, en importantes festivales como el Festival de Jerez, el Festival de Zürich, Dusseldorf, Nimes, y entra en la programación de flamenco viene del sur 2016 en el Teatro Central de Sevilla. Se presenta junto a Axel en el Festival de Itálica 2015 con “Doce Tiempos” en el que comparte escenario con el bailarín contemporáneo Raul Heras. Actualmente imparte clases en la prestigiosa escuela de Andrés Marín, “Flamenco abierto” en la ciudad de Sevilla.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook