Preguntas Frecuentes


  • ¿Cuándo empieza el curso?
  • ¿Quiénes son los maestros de flamenco?
  • ¿Puedo tomar sólo una clase?
  • ¿Cuánto cuesta y cuáles son los horarios del curso?
  • ¿Cómo me inscribo?
  • ¿Cuántas clases son?
  • ¿Hay cursos para niños?
  • ¿Hay cursos de ballet?
  • ¿Qué necesito llevar a las clases?
  • ¿Dónde puedo hospedarme?
  • ¿Tendrán el programa de actividades del festival?
  • ¿Cuándo son las inscripciones para el Encuentro Internacional de Danza (Encuentro de Grupos y Academias)?
  • ¿Hay lugares cercanos para desayunar o comer?
¿Cuándo empieza el curso?

El curso arranca el día 17 de julio, puedes tomar clases por 1 o 2 semanas. Las clases son de lunes a viernes y la sede es Centro de Danza y Arte Proart en el Jacal, Querétaro.

¿Quiénes son los maestros de flamenco?

Cristóbal Reyes, Aída Gómez, Juan Paredes, María Juncal, Marco Flores, Daniel Doña, Adela Campallo, Antonio Molina ‘El Choro’, Patricia Guerrero, David Coria, Gema Moneo, Sara Calero, Iván Vargas, Mariano Bernal, Cristian Lozano y Elisa Suárez.

¿Puedo tomar sólo una clase?

Lo ideal es que tomes cuando menos 1 cursillo (duración de lunes a viernes 1 clase diaria de 1.5 hrs.) ya que es la forma óptima de aprovechar a los talentosos maestros que traemos de todo el mundo para ti.

¿Cuánto cuesta y cuáles son los horarios del curso?

EL Curso Internacional de Danza está formado por una amplia oferta de cursillos de técnica de flamenco en niveles que van desde principiante hasta avanzado. Los horarios se dividen en 3 bloques, a fin de que puedas armar tu paquete en función del horario que prefieras, matutino o vespertino. El bloque central es de talleres de especialización. Consulta los horarios en esta liga.

En cuanto a los costos, también varía dependiendo de la selección de nivel y paquete que elijas. Puedes ver los costos por nivel en esta liga.

¿Cómo me inscribo?

Es un proceso muy sencillo a través de nuestro sistema de inscripciones en línea. Puedes inscribirte sólo tú o registrar a un grupo de participantes bajo tu coordinación, sin importar que cada uno elija una opción diferente de participación.

¿Cuántas clases son?

Por cada asignatura son 5 clases de hora y media. Cada asignatura es semanal y totaliza 7.5 horas. Exceptuando los cursos de guitarra, que tienen una duración de 3 horas al día y sólo duran 3 días, totalizando 9 horas.

¿Hay cursos para niños?

Sí. Pueden acudir niños a partir de los 8 años, incluso si no han tomado clases de danza. Tenemos dos niveles especialmente diseñados para ellos.

¿Hay cursos de ballet?

Sí contaremos excelentes docentes de ballet en los talleres de especialización.

¿Qué necesito llevar a las clases?

Para cada clase deberás traer el equipo necesario para la disciplina, en el caso de flamenco son los zapatos apropiados, la falda y el leotardo en el caso de las mujeres. Botines, pantalones y camisa cómodos para bailar en el caso de los hombres.

En el caso de los asistentes al curso de guitarra deberán traer su instrumento.

Para los talleres de especialización, en el caso de las clases de abanico, mantón, bata de cola, escuela bolera (trabajo de castañuelas) y percusión (cajón) deberás traer lo necesario.

En caso de que no tengas alguno de los accesorios, lo podrás adquirir en la Boutique de Proart. También se rentan algunas batas de cola, mantones y cajones.

¿Dónde puedo hospedarme?

En la ciudad hay muchas opciones de alojamiento, sin embargo los hoteles más cercanos al Centro de Danza y Arte Proart son las Suites Reposo Real, el Hotel Real de Minas, el Hilton Garden Inn y el Hotel Florencia que están a una distancia razonable para caminar. También te sugerimos consultar las casas en renta o habitaciones en renta a través de airb&b o tripadvisor.

¿Tendrán el programa de actividades del festival?

El programa de galas y actividades lo podrás ver y descargar en ibericacontemporanea.com.mx, para adquirir tus boletos podrás ingresar a TicketPoint, consulta la cartelera a finales de mayo.

¿Cuándo son las inscripciones para el Encuentro Internacional de Danza (Encuentro de Grupos y Academias)?

Consulta las bases aquí. Si quieres puedes darnos tu e-mail y te lo notificamos en cuanto se abra la convocatoria. Recuerda que la inscripción al Curso Internacional de Danza es independiente de la convocatoria del Encuentro Internacional de Danza, evento que se realizará el 15 de julio.

¿Hay lugares cercanos para desayunar o comer?

En Centro de Danza y Arte Proart hay una pequeña cafetería donde podrás comprar algunos refrigerios y bebidas para que te rehidrates. También alrededor de la academia existen varias opciones de cafeterías, restaurantes y otros servicios que te pueden resultar útiles como lavanderías, bancos, farmacias e incluso el Hospital San José, ya que nos encontramos en una ubicación privilegiada, cerca de vialidades importantes.