EL FARRU

Testigo del arte Flamenco más puro, Antonio Fernández Montoya es “Farruco”, también reconocido como Farru, nombre artístico que adopta de su famoso abuelo, el gran Farruco, figura emblemática del flamenco de todos los tiempos.

Nace en Sevilla en 1988. A la edad de 2 años debutó internacionalmente en Berlín, con el espectáculo “Pasado, Presente y Futuro” y a los 6 años intervino en la película “Bodas de Gloria”, ambas dirigidas por su abuelo.

En 1998, con tan solo 10 años forma su propia Compañía “Los Gnomos del Flamenco”, con la que se presenta en numerosos festivales en España y el mundo. En el año 2001, Francis Brunn y Ratelli lo invitan a formar parte de la obra “Incógnito” que se estrena en la Ópera de Frankfurt. En este mismo año realiza una gira a Estados Unidos que comienza en la ciudad de Nueva York y se extiende a diversas ciudades, con el espectáculo de su hermano mayor “Farruquito y Familia”.

Ya con 18 años, en febrero de 2006, estrena su espectáculo titulado “Farruco” realizando presentaciones en los más afamados Teatros del mundo, entre los que se encuentra el City Center de Nueva York. En el año 2007 estrena su espectáculo “Al Natural” donde su talento se deriva como autor de la música, letra y coreografía del mismo, comparte escenario con su primo Barullo y el bailaor José Amaya, con este último se presenta en

una gira internacional “que abarca medio mundo”, la crítica hizo merecido reconocimiento al talento en importantes periódicos como el New York Times. En este año da un salto entre géneros y es invitado a realizar diversas giras con artistas de renombre como Beyoncé, Paulina Rubio, Björk y Mark Anthony.

En 2010, un sueño se hace realidad, al formar parte del elenco de las presentaciones de otro grande entre los grandes, el maestro Paco de Lucía. El baile de Farruco conecta rápidamente con el gran maestro y adquiere un destacado protagonismo, dentro de la puesta en escena de Paco de Lucía.

Del 2011 hasta el 2014, Farruco continúa su trayectoria como un destacado y singular bailaor, colaborando con artistas de la talla de Isabel Pantoja y Madonna.

Farruco, con su estilo puro y arrebatador, fiel exponente del linaje de una dinastía de este género que lo hace único, un bailaor que manda, digno representante de su casta, su sangre y su estirpe.