https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/Antonio-Rey-320x320.jpg

Antonio Rey


Ganador del Latin Grammy 2020 al mejor álbum flamenco.

Es uno de los guitarristas de mayor proyección de la actualidad, avalado por premios en los concursos más importantes de flamenco, siendo Premio Nacional de Guitarra 2010, como anteriormente lo fueron Paco de Lucía, Vicente Amigo o Paco Peña. Hechos que hicieron que Gerardo Núñez se fijase en el joven tocaor, produciéndole su primer disco A través de ti,

Ha colaborado con grandes artistas de la música, como son Estrella Morente, Tommy Emmanuel, Vicente Amigo, Nishat Kahn, Manuela Carrasco, Farruquito o Rafael Amargo, habiendo aparecido en Festivales y salas como el New York City Centre, Festival Internacional de Jazz de Montreal, Festival de Jazz de Madrid, Festival Flamenco de Monterrey, Moscow Performing Arts Center, Festival de Flamenco de Nimes, Festival de Jazz de Barcelona, Festival de Flamenco Mont de Marsan,Festival de Flamenco de Jerez o Bienal de Flamenco de Sevilla.Ha compartido escenario con Paco de Lucía en numerosas ocasiones.

Tras la desaparición del maestro Paco de Lucía, Antonio Rey forma un cuarteto al cual se junta con frecuencia el bailaor gitano “Farru” para rendir homenaje al gran maestro en espacios como el Teatro Philarmonie de Paris.

El insólito mundo sonoro de Antonio Rey es un lugar donde se encuentran la rigidez de la tradición jonda y la soltura expresiva del jazz, donde se abrazan Andalucía y Africa, donde un picado apuñala el alma mientras una falseta sosiega el corazón, donde los tonos se difuminan y luego se sacan a relucir, donde conviven armonía y compás, donde reina la libertad.Defensor acérrimo de la tradición de la guitarra en solitario, Antonio se mueve con soltura entre Taranta, Soleá y Guajira. Se unen Makarines para recordar algunas vivencias del anterior CD “Camino al Alma” para culminar con “Idolo”, en el que Farruquito enciende el entorno con un zapateado brillante. Antonio Rey se corona como Midas de su esfera musical, para enriquecer a los presentes con su cofre del tesoro, que es su guitarra.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook