TE ESPERAMOS

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA


Arte VIII Edición



“Mi temática casi siempre es el amor por México, la cultura y las tradiciones, me gusta retratar eso en ilustraciones, pinturas y muchas cosas de las que hago.
En esta ocasión me contataron del Festival Ibérica Contemporánea para hacer esta fusión de cultura, para retratar un poquito de lo que se trata este festival de danza con México, porque Querétaro es la sede de este festival.

Me encantó el proyecto desde el principio porque me gusta reflejar la cultura de México y en esta ocasión en fusión con otra cultura que tiene otras tradiciones, y me gustó la idea de investigar esas tradiciones para poderlas plasmar juntas.

El logotipo es una mariposa, ya que por Querétaro pasa la mariposa monarca, es parte de la ruta de migración, en representación del lugar donde va a ser el festival. Dentro de la mariposa tenemos muchos símbolos que hablan de la danza, del flamenco. De un lado tenemos una bailarina y parte de abajo su falda, y del otro lado un bailarín, los dos bailando flamenco. Hay abanicos, castañuelas, en la parte de abajo tenemos un zapato y del otro lado un botín. También adentro de la falda de la bailarina tenemos la peineta.

A primera vista se ve la mariposa, pero si nos ponemos un poquito a observar, vamos a encontrar todos estos elementos que nos hablan del flamenco y de lo que se trata este festival.”

Lourdes Villagómez
Artista
lourdesvillagomez.com

 

Facebook