https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/speakers_interior_21-320x320.jpg

Ana López


Realizó sus estudios de Danza Española en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid. Completará su formación con figuras importantes de la danza como Mariemma, José Antonio, Pedro Azorín, El Güito, Merche Esmeralda, Ciro, Carmina Ocaña, María de Ávila, Aurora Bosch, Haydee Caycho, Mirta Pla entre otros.

 

En 1987 ingresa al Ballet Nacional de España, del cual formó parte hasta el año 2006. En esta compañía interpretará algunos de los ballets de Repertorio más emblemáticos de la Danza Española.

 

En 1996 se convierte en repetidora del Taller Coreográfico del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (en la actualidad Larreal), del cual es nombrada Coordinadora General en 2001, cargo que ejerce en la actualidad. Como repetidora ha puesto en escena numerosas coreografías del Repertorio de la danza española como “Sombrero de tres picos”, “Aires de Villa y corte” de José Antonio, ““Sonata” de Antonio Ruiz Soler, “Diez melodías vascas”, “España”, “Ibérica”, “Bolero de 1830” de Mariemma, “Danza IX” de Bety, “Fandango de Doña Francisquita” de Alberto Lorca y “Seis sonatas para la reina de España” de Angel Pericet.

 

Ha colaborado como repetidora de obras de los creadores más actuales como Antonio Najarro, Rojas y Rodríguez, Antonio Pérez, Daniel Doña, Manuel Segovia, Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Rocío Molina, Manuel Liñán, Isabel Bayón, Adrián Galia, David Coria y Beatriz Martín entre otros.

 

En la actualidad y desde 2004 es profesora de Análisis del Repertorio de La Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid en las especialidades de Pedagogía de la Danza y Coreografía e interpretación.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook