https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_Ana-320x320.jpg

Ana Morales


Inicia sus estudios de danza en el conservatorio de Barcelona. A los 16 años se traslada a Sevilla becada durante tres años por la Compañía Andaluza de Danza (dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz), donde continúa su formación de flamenco. Toma clases con profesores de la talla de Rafael Campallo, A. Granados, Juana Amaya, Eva la Hierbabuena. Isabel Bayón, Andrés Marín, etc…

Debuta profesionalmente en el teatro “La Maestranza” de Sevilla con el espectáculo “Puntales”, bajo la dirección de Antonio “El Pipa”. Al año siguiente, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza y durante cuatro años recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales.

Gana el primer premio al “baile libre” por Malagueñas, en el Concurso nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz. Colabora en 2005 como bailarina en la película “Iberia”, de Carlos Saura, y “¿Por qué se frotan las patitas?” de Álvaro Bejines.

Ha trabajado como parte de la Compañía de Javier Latorre, en el espectáculo “Triana, en el nombre de la rosa”, para el Festival de Jerez (Cádiz) y como parte de la Compañía de Andrés Marín en “Asimetrías” recorriendo festivales nacionales e internacionales como el de “Albuquerque” o Londres.

En 2010 se estrena su primera producción propia: “De Sandalia a Tacón”, en la Sala Compañía, dentro de la programación del Festival Flamenco de Jerez de la Frontera (Cádiz), cosechando inmejorables críticas.

Se presenta en la XVII edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla con un estreno: “reciclARTE”, una obra viva, abierta, en constante desarrollo, de necesidades artísticas individuales y obligada concienciación social, contada en flamenco y cuyo final predeterminado es el infinito creativo.

Actualmente es bailaora solista del Ballet Flamenco de Andalucía bajo la dirección de Rafaela Carrasco.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook