https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/diegoA-320x320.jpg

Diego Amador


Músico sevillano, nacido en el año 1993. Tercera generación de artistas de una de las sagas más importantes del mundo Flamenco reconocidos como “Los Amador”.

Debutó muy joven en importantes escenarios, teniendo el privilegio de acompañar a grandes artistas internacionales como: Pata Negra (sus Tíos, Rafael y Raimundo Amador), La Susi , Remedios Amaya , Lole Montoya, Farruquito, Joaquín Cortés,  Tomatito, Diego Amador, Rafael Campallo, Jesús Méndez,  Rafael Riqueni, Isabel Bayón, Esperanza Fernández, Bireli Lagrene, Pat Metheny, Charlie Haden, entre muchos otros.

Desde los cinco años se ha dedicado por completo a la música. A la corta edad de 14 años, comenzó a pisar las tablas del escenario de manera profesional, desde entonces ha sido componente de muchas de las giras de los artistas anteriormente mencionado. Se podría decir que, Diego Amador Jr., nació sintiendo la música. Por eso a día de hoy, se puede decir que vive por y para ella.

Cabe destacar que su principal función en este ámbito es la percusión, pero es evidente que está dotado de un carácter polifacético, heredado de su padre, ya que además de la Percusion también domina otros instrumentos, como la guitarra flamenca, piano y de una forma peculiar también nos transmite la sensibilidad de su voz.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook