https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_Jose-320x320.jpg

José Galán


Bailaor, coreógrafo, investigador y pedagogo, se inicia en la danza con tan solo 7 años donde comienza a actuar en compañías de danza y teatro como: Javier Latorre, Sara Baras, y Antonio Canales.

Obtiene la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad de Sevilla además de obtener un Máster en Educación Social y Animación SocioCultural; estudios y prácticas que orientan su carrera artística hacia una perspectiva más social. Actualmente prepara su tesis doctoral “La integración de la discapacidad en el flamenco”, tras terminar el programa del Doctorado en Estudios avanzados de Flamenco.

José Galán se ha fijado siempre en el arte de la persona por encima de sus limitaciones para concebir sus espectáculos y se ha hecho con un espacio propio en el mundo del flamenco, dedicado a clamar desde las tablas por la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

En Julio de 2016 fue seleccionado por unanimidad del jurado, como Premio Solidario ONCE Andalucía, como precursor del flamenco inclusivo, por su apuesta valiente en el desarrollo de espectáculos integradores y por descubrir nuevos talentos y dar oportunidad a artistas de todos los rubros.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook