https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2015/12/speakers_4-320x320.jpg

Juan Paredes


Es Licenciado en Coreografía y Técnicas de la Danza, un profesional del flamenco de reconocido prestigio en España y a nivel Internacional. Con sus 33 años de trayectoria, suma un amplísimo bagaje en los mejores teatros mundiales, como la Ópera de París o la Ópera de Estocolmo.

 

Bailaor solista en muchos grandes Ballets y Compañías Flamencas durante 20 años, como la de Cristina Hoyos, con quien formó pareja de baile y protagonizó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Barcelona-92; la Compañía Andaluza de Danza (CAD) de la Junta de Andalucía bajo la dirección de María Pagés o José Antonio y la Compañía “Mariemma” con la que debutó.

 

Interpretó el personaje protagonista de la película “Montoyas y Tarantos” candidata española al Oscar en 1989 y premio Goya de la Academia de Cine a la música de Paco de Lucía, también interpretó al novio de “Bodas de Sangre” bajo la dirección del maestro Antonio Gades.

 

Ha ejercido como coreógrafo, ayudante de dirección y director de escena en numerosas producciones de alto Nivel. Ha sido director de la Escuela del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos durante tres años. Ha ejercido como profesor de baile en España y numerosos países de todo el mundo por más de una década, impartiendo clases en prestigiosos Festivales e introduciendo sus ya famosas e innovadoras “clases de Bulería Festera y las clases públicas de flamenco”, con las que triunfa internacionalmente en la actualidad.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook