https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_Laura-320x320.jpg

Laura Juncal


Nacida en Santander (España), comienza su formación en danza clásica en la Escuela Profesional de Danza Belín Cabrillo (Santander) con su madre. A los 16 años se traslada a Madrid donde finaliza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, donde recibe el título de Grado Profesional en Danza Clásica.

Tras un año en la Nationale Ballet Academie de Ámsterdam donde recibe el Diploma de Ballet Clásico, y una participación para ‘’La Bella Durmiente’’ con el Ballet Nacional de Holanda, recibe su primer contrato como bailarina profesional en la compañía holandesa de contemporáneo Introdans, donde baila diversas piezas de coreógrafos como Stijn Celis o Nils Christe. Continúa su carrera profesional durante dos años en la compañía checa South Bohemian Ballet donde baila piezas como ‘’Six Dances’’ de Jiri Kylian y ‘’Ordinary Events’’ de Rui Horta.

Tras su vuelta a España en el año 2014, entra a formar parte de la compañía de danza-teatro contemporáneo Ananda Dansa (Valencia) para la producción de PinoXXio. Complementandolo con la danza, comienza su carrera como maestra en varios centros y escuelas: Centro de Nuevos Creadores (Madrid), Botànic Espai de Dansa (Valencia), o La duncaniana (Valencia). A su vez, se adentra en el mundo de la danza inclusiva para personas con o sin diversidad funcional, colaborando con asociaciones, proyectos y compañías como Entrelazados Danza o Five Days to Dance.

En la actualidad, además de finalizar sus estudios en la carrera universitaria de Educación Social, se encuentra trabajando como maestra residente en el Centro Proart de Querétaro (México), donde además, está al cargo junto con la bailarina y maestra Sandra Ostrowski de la joven Compañía donde realizan su trabajo como coreógrafas.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook