https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_Maribel-320x320.jpg

Maribel Gallardo


Titulada en Danza, a los 14 años con Matrícula de Honor, estudia posteriormente con María Magdalena, Ciro, Juana Taft, Pedro Azorín, Juanjo Linares, Aurora Pons, Ana Baselga, Aurora Bosh, Maestro José Granero, Fernando Bujones y Rosella Higthower, entre otros.

En 1975, participa en la creación del Ballet Folclórico Nacional bajo la dirección de Pilar López. Más tarde, baila como solista en las Compañías Los Goyescos, El Ballet Antología de Alberto Lorca, en el Ballet Siluetas dirigido por José Antonio y Luisa Aranda y en las Compañías de Maria Rosa, Rafael de Córdova y Luisillo.

Se incorpora al Ballet Nacional de España en 1981, dirigido por Antonio Ruiz soler, en el que asciende a Primera Bailarina en 1985 bajo la dirección de María de Ávila. A lo largo de su trayectoriainterpreta los roles principales de las coreografías de repertorio y estrena obras creadas exclusivamente para ella como Chacona y Goyescas, ambas de Victoria  Eugenia.

En 2008 adquiere el Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

En 2011 se le otorga el Premio Nacional de Danza Cultura Viva. Y en 2017 se le otorga el premio ¨AISGE ACTUA´ en la especialidad de Danza.

Desde 2002 es Maestra Repetidora del Ballet Nacional de España e imparte cursos de danza Española por el territorio nacional e internacional.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook