https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_Nazaret-320x320.jpg

Nazaret Reyes


Hija de dos legendarios nombres del flamenco: Cristóbal Reyes y Juana Amaya. Nazaret comenzó a bailar bajo la dirección de su madre con apenas 5 años. Comenzó a subir a los escenarios profesionalmente con 11 años, en el espectáculo “Evocaciones” Carmen Amaya, dirigido por Pilar Távora en la Bienal de flamenco de Sevilla en el teatro Lope de Vega, protagonizando y compartiendo el papel de Carmen con su madre Juana y compartiendo escenario con Rafael Amargo.

Nazaret se ha presentado en teatros como Irvine Barclay Theatre California, o como el festival flamenco en nuevo México, Albuquerque, Santa Fé , Mont de Marsan Francia , en el Festival de Jerez.

Recientemente ha participado en varios festivales reconocidos a través de España como son: el ciclo Flamenco Viene del Sur en el Teatro Central de Sevilla, el festival de Flamenco Joven del teatro Conde Duque en Madrid, el Festival Flamenco de Burgos y en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 en la obra “Gitanas” en el Teatro Maestranza junto a su madre Juana Amaya, Juana la del Pipa y Remedios Amaya. Próximamente aparecerá en el Festival Flamenco Gitano 2019 en San Francisco, EE.UU.

Nazaret tiene una larga experiencia docente impartiendo cursos internacionalmente desde temprana edad. Actualmente da clases generales en la academia de baile de Juana Amaya y Cristóbal Reyes en Sevilla.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook