https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/Nuria-320x320.jpg

Nuria Balbaneda Lerma


Comenzó sus estudios de Danza de la mano de Juana Taft y Edith Mariño en Madrid. En esta misma ciudad prosiguió su formación, primero en la Escuela del Ballet Nacional de España, bajo la dirección de María de Ávila, y después en el prestigioso centro de Carmina Ocaña.

Su carrera profesional ha estado vinculada al Ballet de Cámara de Madrid, al Teatro de la Zarzuela también en Madrid y al del Liceo de Barcelona, con coreógrafos de la talla de José Granero, Carl Paris o Goyo Montero, del que fue asistente coreográfico (Liceo de Barcelona, 1991).

Desde 1994 se ha dedicado a la enseñanza, desarrollando su labor docente en centros privados (Mirabal School, Escuela de Danza Marta de la Vega, entre otros) y públicos (Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma”, Conservatorio Profesional de Danza “Fortea” y Conservatorio Profesional de Danza “Carmen Amaya”, a cuyo claustro de profesores pertenece en la actualidad).

Paralelamente, ha ampliado su formación mediante su participación en stages internacionales (Opera National de Paris, 2015; Escuela Nacional de Ballet, La Habana, Cuba en 2016) y la obtención del Máster en Alto Rendimiento por el Comité Olímpico Español/UCAM en 2018.

Compagina su ocupación docente con numerosas actividades que giran en torno a la Danza, como la colaboración, como profesora y como miembro del jurado, en diversos concursos, entre los que podemos destacar el Concurso Internacional do Bailado Cidade do Porto (2013) y el Festival Internacional de Aveiro (2016).




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook