https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/320_PabloEgea-320x320.jpg

Pablo Egea


Bailarín, coreógrafo y maestro nacido en Murcia, fue integrante del Ballet Nacional de España durante seis años, bajo la dirección de José Antonio Ruiz y posteriormente de Antonio Najarro, interpretando roles de solista en contadas ocasiones.

Ha interpretado roles de primer bailarín o solista en el Ballet Español de Murcia, dirigido por Carmen y Matilde Rubio y en la primera Compañía Internacional de flamenco “Flamenconautas” dirigida por Javier Latorre. También ha trabajado en la compañía de José Antonio con el espectáculo “Invocaciones flamencas” y con la Fundación de Rafael Aguilar. Colabora como coreógrafo y solista en el Ballet Flamenco La Rosa de Miami, debutando en el Colony Theater de Miami Beach y es artista invitado en la compañía Aire Flamenco Theater de San Petersburgo dirigida por Ekaterina Tvestkova.

En agosto de 2013 coreografía para el Ballet Español de Cuba, dirigido por el maestro Eduardo Veitía.

El 6 de mayo del 2017 estrena su primer espectáculo en solitario “Verano afro-flamenco” en el Auditorio de Guadalupe (Murcia), además ha colaborado con el cuarteto de latin jazz de la violinista coreana Maureen Choi. Como docente ha impartido cursos de danza española y flamenco en España, Cuba, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Rusia y México.

Actualmente es maestro residente de flamenco y danza española en el Centro Proart de Querétaro, México.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook