https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2017/02/speakers_interior_6-320x320.jpg

Raquel Ruíz


Bailarina, maestra y ayudante de dirección de la compañía IBÉRICA DE DANZA, de la que es cofundadora desde 1993.

 

Titulada por el “Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid” en Danza Clásica y Española en 1982.

 

Imparte Master-Class internacionales sobre Neo Folk, Danzas Gallegas, Jota Aragonesa, Escuela Bolera y Danza Clásica Española en diferentes Conservatorios y Escuelas de Danza a nivel nacional e internacional. También imparte regularmente cursos de “Danza y Energía” y “Danza Activa”.

 

Nace en Madrid y amplía sus estudios con los maestros: Ciro (Flamenco), Carmen Segura, Pacita Tomás y Joaquín Villa (Escuela Bolera), Ricardo Barrios (ballet clásico), así como Jota Aragonesa con “La Casa de Aragón”, Maria Jose Ruiz y Ana Yepes (Danza antigua) y Juanjo Linares (Folclore español), Danzas del mundo, Iniciación a la música y arte dramático.

 

Miembro fundador del “Psicoballet de Mayte León” donde es bailarina durante varios años.

 

Comienza su carrera profesional a los 16 años con el Ballet de Antonio Alonso y Cristina Hernando en gira internacional.

 

En 1993 forma parte de la creación de la Cía. Ibérica de Danza, junto a Violeta Ruiz y Manuel Segovia, una de las más estables y emblemáticas dentro del panorama dancístico español. Compañía con la que ha estrenado veinte producciones hasta el momento, presentadas en más de cuarenta países.

 

Es finalista al “Premio Bailarina Sobresaliente” en el “Certamen de Coreografía de Danza española y Flamenco” del año 1995, que se celebra en el Teatro Albéniz de Madrid.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook