https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/trianaM-320x320.jpg

Triana Maciel


Empezó sus estudios en Guadalajara, jalisco México en la prestigiosa escuela “Las Cabales”.

A los 16 años obtuvo el primer premio del concurso de coreografía del festival Ibérica Contemporánea y comenzó su carrera en España, pasando por algunos de los tablaos más prestigiosos de Madrid, tales como Casa Patas, Las Carboneras y Corral de la Moreria, en Barcelona tablaos como Los Tarantos y Casa Camarón, y en Granada en La Casa de La Memoria, El rincón de los Olvidado y Jardines de Zoraya.

Ganadora del premio del concurso de tablao del “Villa Rosa” y El Segundo de “las carboneras”, es Parte del cartel del Festival “Tio Luis el de la Juliana” junto con grandes artistas como Trini de la Isla y Gabriel de la Tomasa.

Participa en diferentes proyectos con grandes artistas como “Antojo” de Antonio Canales y Monica Fernandez, “Flamenco Festival Panamá” con Farruquito y elabora sus propios proyectos como “Huellas Flamencas” en conjunto con la escuela de danza “Las Cabales” en México, colaborando con grandes artistas como Jesus Carmona, Nino de los Reyes, Lucia Campillo.

En el último año ha sigo parte del cuadro Flamenco del bailaor Pedro Cordoba en el prestigioso tablao “Garlochi” en Tokio, Japón.
A principios del año 2019 hereda de la icónica y reconocida coreógrafa y maestra Hilda Prats, la dirección de la prestigiosa escuela de danza “Las Cabales” en Guadalajara, jalisco México, con más de 65 años de trayectoria.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook