El bailaor cordobés se dedicó al flamenco desde temprana edad. Como niño, trabajó en los tablaos de Madrid, donde se destacó como primera fi gura. Más tarde, formó parte de las compañías de Manuela Vargas y Antonio Ruiz, desempeñando como bailaor solista en numerosas galas importantes. Se destacó especialmente en su participación como director, coreógrafo y bailaor en la Cumbre Flamenca de Madrid en 1985.
Posteriormente, fundó su propia compañía, Flamenco Progresivo, con la cual realizó giras por todo el mundo. Entre sus creaciones se encuentra la obra “Pura Pasión”, en colaboración con su sobrino Joaquín Cortés, con quien también colaboró en los espectáculos “Pasión Gitana” y “Del Amor y el Odio”.
En la actualidad, ejerce como maestro de baile flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en Madrid y dirige la Compañía de Danza Cristóbal Reyes. Además, ha impartido seminarios en México y Estados Unidos, y actúa como Asesor coreográfico en la gira europea de su sobrino Joaquín Cortés.
El bailaor cordobés desde temprana edad se dedica al flamenco. Siendo niño, trabajó en los tablaos de Madrid, donde se convirtió en primera figura. Posteriormente, formó parte de las compañías de Manuela Vargas y Antonio Ruiz, y actúa como bailaor solista en numerosas galas importantes, destacando su participación como director, coreógrafo y bailaor en la Cumbre Flamenca de Madrid en 1985.
Formó su propia compañía, Flamenco Progresivo, con la cual actúa en giras por todo el mundo. Creó la obra “Pura Pasión”, en colaboración con su sobrino Joaquín Cortés, con quien colabora en los espectáculos “Pasión Gitana” y “Del Amor y el Odio”.
Actualmente, es maestro de baile flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en Madrid y dirige la Compañía de Danza Cristóbal Reyes. También ha impartido seminarios en México y Estados Unidos. Es Asesor coreográfico de su sobrino Joaquin Cortes en su gira por Europa.
Copyright © 2023 - Todos los derechos reservados.