CRISTOBAL REYES

“Cristóbal Reyes es un referente del flamenco actual, con una personalidad única, fuerte, terrenal, temperamental; grande entre los grandes, es un bailaor que destaca por el virtuosismo de su estilo propio, un legado al conocimiento que inunda la enseñanza de este género, reconocido por el respeto conquistado a través de sus incontables éxitos en la escena. Formador de grandes figuras del flamenco y un ícono que resalta con majestuosidad, un formidable maestro, coreógrafo y bailaor. Un gran ser humano que desborda en lo sublime, un artista de corazón”. Balbina del Valle

Desde muy temprana edad, este bailaor cordobés, comienza su trayectoria artística. Inicia su carrera profesional en reconocidos tablaos de Madrid y posteriormente en prestigiosas compañías como la de Manuela Vargas y Antonio Ruíz, su virtuosismo y entrega al flamenco lo hacen emerger como

bailaor solista, destacando en numerosas presentaciones y galas significativas, compartiendo escenario con otras importantes figuras del flamenco y del arte, con reconocimiento internacional.

Como director, coreógrafo y bailaor realizó diferentes y múltiples proyectos con artistas de primer nivel, siendo la Cumbre Flamenca de Madrid, en 1985, el salto definitivo a la categoría de gran Maestro.

Creó su propia compañía, Flamenco Progresivo, con la cual se presentó en giras por todo el mundo, y en el año 2000 creó la obra “Pura Pasión”, producida por su sobrino Joaquín Cortés, que incluía algunas de las artistas flamenca más importantes del momento y que actualmente son referencia indiscutible.

Colaboró como coreógrafo con Joaquín Cortés en los espectáculos “Pasión Gitana” y “Del Amor y el Odio”.

Actualmente es maestro de baile flamenco en el Centro de Arte Flamenco “Amor de Dios” en Madrid, dirige la Compañía de Danza Cristóbal Reyes y es Asesor coreográfico de su sobrino Joaquín Cortés.

En su faceta docente, imparte seminarios regularmente en países como México, Estados Unidos, entre otros.

CRISTÓBAL REYES

El bailaor cordobés desde temprana edad se dedica al flamenco. Siendo niño, trabajó en los tablaos de Madrid, donde se convirtió en primera figura. Posteriormente, formó parte de las compañías de Manuela Vargas y Antonio Ruiz, y actúa como bailaor solista en numerosas galas importantes, destacando su participación como director, coreógrafo y bailaor en la Cumbre Flamenca de Madrid en 1985.

Formó su propia compañía, Flamenco Progresivo, con la cual actúa en giras por todo el mundo. Creó la obra “Pura Pasión”, en colaboración con su sobrino Joaquín Cortés, con quien colabora en los espectáculos “Pasión Gitana” y “Del Amor y el Odio”.

Actualmente, es maestro de baile flamenco en el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios en Madrid y dirige la Compañía de Danza Cristóbal Reyes. También ha impartido seminarios en México y Estados Unidos. Es Asesor coreográfico de su sobrino Joaquin Cortes en su gira por Europa.