ALEJANDRO GRANADOS

Este madrileño es uno de los bailaores flamencos más completos en la actualidad. Tiene una formación tanto clásica como flamenca y ha participado en todo tipo de espectáculos interpretando los más variados roles lo que le confiere una gran versatilidad y experiencia. De su faceta como bailarín clásico destaca su participación como Solista del Ballet Clásico de Zaragoza en el año 83/84, Solista del Ballet Español de Madrid (G.I.A.D) en el que interpreta “Yerma” y “El Amargo” de F. García Lorca durante las temporadas 85/87, en esos años también participa en el Festival de Salzburgo bajo la dirección de Herbert Von Karajan y forma parte de la plantilla del Ballet Nacional de España la temporada 87/88.

A partir de esta fecha y sin dejar nunca sus habilidades con la danza clásica su carrera se enfoca de manera más decidida hacia el flamenco y comparte escenario con los mejores artistas del flamenco como Lola Greco, en el espectáculo “Los flamencos somos así” de T.R Pantoja en el 91; con Carmen Cortés, interpreta ese mismo año “La memoria del Cobre”, de Francisco Suárez; también es solista en el espectáculo de la Familia Farruco en el 95 y actúa como solista en los tablaos Venta del Gato y Café de Chinitas de Madrid y El Flamenco en Tokio e interpreta el espectáculo “Trilogía” junto con los bailaores Andrés Marín y Rafael Campallo dentro del ciclo “Flamenco Viene del Sur” en el año 2001.

Es también extensa su labor como coreógrafo con trabajos para diversas compañías como la de Yoko Komatsubara del 88 al 96; en el espectáculo “Noche Flamenca” en Nueva York (95/97)  “Picasso Flamenco”, “A nuestro aire”. Artista invitado y coreógrafo de la “Compañía Andaluza de Danza” en el año 2001; en el 2002 presenta en el IV Festival de Jerez su espectáculo “Sabor Añejo” en el Teatro Villamarta. 

Mención especial merece el trabajo de Alejandro Granados en obras de teatro/flamenco lo que da relevancia a los valores interpretativos de este artista capaz de trabajar con los mejores directores de teatro de España como lo demuestra los roles que ha interpretado. 

Comienza labores de docencia por las universidades en los Estados Unidos y en Junio del 2013 realiza un espectáculo en Puerto Rico llamado Una noche en el Caribe. Para el 2015 es invitado nuevamente a Puerto Rico en calidad de bailarín invitado por la Compañía de Danza 21, presentándose en el Centro de Bellas Artes de la capital, San Juan. Ese mismo año presenta el espectáculo Rachmaninoff Flamenco junto a la bailaora Nina Corti en Zurich, Suiza.

Su más reciente colaboración la ha hecho con la bailaora María Bermúdez y el cantaor jerezano Fernando de la Morena en el espectáculo Sonidos Gitanos, gira USA 2015.