RAÚL BOTELLA

Raúl Domínguez Soto, nace en Cádiz, su pasión por la música comienza desde temprana edad. A los 10 años comienza a participar durante más de una década en el Carnaval de Cádiz, actuaciones que le dieron el soporte artístico necesario para actuar en un escenario, como es el del Gran Teatro Falla, ante 1,200 espectadores.

Comienza su aprendizaje de manera autodidacta inspirado por grandes cantores gaditanos. Su primer contacto con el flamenco fue en “Academia de Baile Pepín Muñoz” y en 2001 el bailaor flamenco “El Mistela” lo incluye en su gira por Andalucía.

Por sus inquietudes, no solo se nutre del flamenco, sino además de música étnica y latina. Varias figuras le aportaron en su formación musical como son el percusionista Giovanni Hidalgo, el maestro de la tabla Hindú Zakir Hussain’s y el maestro del pandero Glen Vélez.

En Sevilla, en el año 2002, se presenta a una exigente audición con el percusionista Antonio Coronel como parte del jurado, siendo seleccionado para formar parte de la Compañía Andaluza de Danza, dirigido por José Antonio Ruiz, comenzando su carrera profesional y colaborando en varias producciones: “Latido Flamenco”, “Golpes de la Vida” y “La Leyenda”. En 2005 forma parte del Ballet Nacional de España realizando giras internacionales a Japón, Estados Unidos, países del sudeste asiático y muchos otros. Durante estas giras aprende a tocar instrumentos como el booldran, udu, cáscara africana, djembé, rik y las tablas indias.

Su paso por estas Compañías le hizo ser reconocido por su talento en la percusión, sus aptitudes le abrieron nuevas puertas, acompañando así a grandes cantaores, bailaores y guitarristas del panorama musical español.