Alberto Sellés nació en 1991 en San Fernando (Cádiz), donde aprendió las bases del flamenco en la Academia de Virginia y Verónica Vélez. Posteriormente estudió en Jerez de la Frontera con Angelita Gómez y Patricia Ibáñez.
En 2010 presenta su espectáculo En libertad en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. En abril de 2012 consigue el Primer Premio del XIII Concurso de Jóvenes Flamencos de la Federación de Peñas de Sevilla, y en junio del mismo año gana el XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique.
En febrero de 2014 estrena Las campanas del olvido en el Festival de Jerez, donde se le concede el Premio Artista Revelación. En septiembre de 2016, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, estrena en el Teatro Lope de Vega el espectáculo Inmanencia junto a Javier Barón y Rafael Campallo.
Ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rafaela Carrasco y posteriormente por Rafael Estévez, coreografiando además unas Romeras para el espectáculo Flamenco: Tradición, Vanguardia y la pieza Zorongo para Flamencolorquiano presentado en los Jardines del Generalife en Granada.
En noviembre de 2019 presenta Once con la colaboración especial de Milagros Menjíbar en los Jueves Flamencos de Cajasol, obteniendo muy buenas críticas por parte del público y de la prensa.
Compagina la actividad con su Compañía con colaboraciones con Estévez/Paños Cía, Manuel Liñán y Arcángel. En 2020 es reconocido con el Primer Premio del 29° Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco (coreografía de grupo). En 2023 es candidato a los Premios Max como Mejor Intérprete Masculino de Danza.
Copyright © 2023 - Todos los derechos reservados.