El amor y el flamenco se forja en esta pareja, en la que el arte los ha tomado de la mano hace ya varias décadas; fieles exponentes de la danza en el mundo entero que los ha llevado a recorrerlo, dando fe de que la sinergia da frutos cuando la entrega se realza en la unión de la verdad, en lo que se hace y en lo que se quiere.
Raquel, nacida en México se forma como bailaora en Madrid, de la mano de la Quica y Antonio Marín “El Cojo”; Joaquín nace en Sacromonte, España y comienza a bailar a los cinco años en la Cueva de su abuela “La Golondrina”.
Como pareja artística se han presentado en reconocidos Tablaos, como “Torre Bermejas” y “El Jaleo”, por mencionar; así como en el Festival de
Cante y Baile Flamenco en Marbella, compartiendo créditos con figuras como La Paquera de Jerez, Camarón de la Isla, Pansequito del Puerto, Antonio Núñez “El Chocolate”, en el “Café de Chinitas” con grandes flamencos como José Mercé, Enrique Morente, Victor Monge “Serranito”, Pepe y Luis Habichuela. Con su Compañía se presentaron en el tablao “El Flamenco” (Tokio) y realizaron giras internacionales.
Por su parte Joaquín recorre todos los países de Europa como primer bailarín junto a Paco de Lucía, Camarón de la Isla, El Lebrijano y Paco Cepero. Compartiendo crédito con Cristina Hoyos, La Tati, el Güito, Enrique Morente, Manuel Morao, Antonio Gades, Rosa Duran, Manuel Vargas, Fosforito, y muchos más.
Copyright © 2023 - Todos los derechos reservados.