Juan Paredes goza de reconocido prestigio internacional como un gran profesional del Flamenco. Con más de cuatro décadas desarrollando su carrera con excelencia y amplísimo bagaje, se ha presentado en los mejores Teatros del mundo, en los que cuenta la Ópera de París o la Ópera de Estocolmo.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con grandes Compañías Flamencas, como la de la gran bailaora Cristina Hoyos, con quien formó pareja de baile y protagonizó la memorable e histórica pieza durante la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.
Bailaor solista en la Compañía Andaluza de Danza (CAD) de la Junta de Andalucía, bajo la dirección de María Pagés o José Antonio; ha sido solista en muchos otros grandes Ballets, como el de Mariemma, con la que debutó. Como coreógrafo y director de escena, ha trabajado en numerosas producciones de alto nivel.
Interpretó el personaje protagonista de la película “Montoyas y Tarantos”, película candidata a los premios Oscars 1989 y Premio Goya de la Academia de Cine, por la música del maestro Paco de Lucía.
Licenciado en Coreografía y Técnicas de la Danza, título otorgado por el Ministerio de Educación de España, ha sido director de la Escuela del “Museo de Baile Flamenco de Cristina Hoyos”, ha ejercido como profesor de baile en España como en numerosos países de todo el mundo, impartiendo clases en prestigiosos Festivales e introduciendo sus famosas e innovadoras “clases de Bulería Festera y las clases públicas de Flamenco”, con las que triunfa internacionalmente. Ha realizado durante 11 años su proyecto “Sonique?” a Estados Unidos y Canadá, entre otros; con una presencia durante más de una década en el reconocido Festival de Jerez.
A decir de Balbina del Valle: “Hablar de Paredes es hablar del soniquete en alma, es el espíritu de la naturaleza del flamenco, el corazón del compás en el código de las raíces más profunda de este género. Nadie dice ¡Ole! como Juan Paredes”.
Copyright © 2023 - Todos los derechos reservados.