Preguntas Frecuentes

El curso comienza el lunes 14 de julio de 2025 pero estás invitado al MEET & GREET (viernes 11 de julio) evento exclusivo donde celebraremos el inicio del Festival junto a todos los artistas que vienen al mismo, a lado de invitados especiales y medios nacionales e internacionales, teniendo la oportunidad especial de convivir de manera personal con todos ellos en un ambiente artístico, cultural e internacional. El sábado 12 y domingo 13 de julio ofreceremos Clases Magistrales.

Porque la estrella también eres tú y en el MEET & GREET estamos seguros que vivirás una experiencia memorable ya que es el único evento donde podrás conocer de manera cercana a todos los artistas, maestros, participantes del curso, medios y personalidades de la escena artística que conforman el Festival. Asimismo, el sábado 12 y domingo 13 tendremos un fin de semana dedicado al Flamenco donde podrás tomar de manera intensiva clases magistrales impartidas por nuestros maestros de talla internacional. También, asistir a los ENCUENTROS DE ACADEMIAS y COMPAÑÍAS donde podrás ampliar tu red de relaciones dancísticas.

*Te invitamos a que consultes el programa completo de este fin de semana.

**Como alumno del Curso, tendrás un descuento del 25% al adquirir entradas personales para los ENCUENTROS DE ACADEMIAS y COMPAÑÍAS. Así como un 20% de descuento en los demás eventos del programa que tengan costo de recuperación.

Una vez que tengas tus cursos seleccionados, regístrate ingresando a: https://forms.gle/MWmziXzuH5F4bjQL6

Deberás llenar el formulario con tu información personal y posteriormente, seleccionar los cursos que deseas tomar. Una vez enviado el registro y en un lapso no mayor a 24 horas durante días hábiles, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para verificar los cursos registrados y confirmar la recepción de tu pago.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 10:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:00 pm hora del Centro MX.

Para poder asegurar tu espacio en los cursos seleccionados, deberás cubrir el total de los mismos o cumpliendo en tiempo y forma con los pagos de las parcialidades acordadas.

Puedes pagar a través de depósito o transferencia bancaria, con tarjetas de débito y crédito en nuestras instalaciones (Centro Proart: Hacienda Santa Bárbara 114, Fracc. El Jacal, C.P. 76187, Querétaro.) o a través de OpenPay.

*Al realizar tu registro, el formulario te indicará a detalle esa información.

  • Mientras más cursos tomes, menor será el costo por curso.
  • 5% de descuento sobre el total de los cursos registrados a alumnos activos de academias de 10 o más inscritos.
  • Aprovecha los costos vigentes al 30 de abril de 2025. Pasada esa fecha tendremos un incremento.
  • El pago en parcialidades tiene un incremento del 5% sobre el total de los cursos seleccionados.
  • Los diferentes descuentos que se ofrecen no son acumulables.
  • Cada curso tiene una duración de 9 horas durante 6 días. Puedes tomar desde 1 hasta un máximo de 5 cursos en la semana.
  • Una vez inscritos los cursos, solo se podrán cambiar con un costo adicional del 5% sobre el total.
  • Una vez comenzada la semana de clases, si deseas hacer un cambio, lo podrás realizar con un costo adicional del 5% y queda sujeto a disponibilidad.

Varía dependiendo del tipo de clase y de salón.

En la impartición de cursos de técnica de flamenco, contaremos con:
Alberto Sellés, Carmen Talegona, Carmen Young, Cristóbal Reyes, David Pérez, Farru, Jesús Corbacho, José Luis Vidal “El Lebri”, Juan Ogalla, Juan Paredes, Lucía Campillo, María Juncal, Mariana Collado, Mercedes de Córdoba, Nazareth Reyes, Pol Vaquero & Raúl Domínguez.

En la impartición de cursos de técnica de danza española, contaremos con:
Ana López, Raquel Ruiz y Laura Fúnez.

En la impartición de cursos de técnica de danza clásica y contemporánea, contaremos con:
Nuria Balbaneda y Aleix.

Sí. Pueden acudir niños a partir de los 8 años, incluso si no han tomado clases de danza. Tenemos dos niveles diseñados especialmente para ellos.

Sí. Contaremos con excelentes docentes en los talleres de especialización.

Para cada clase deberás traer el equipo necesario para la disciplina que se va a tomar.

FLAMENCO
Mujeres: zapatos de baile flamenco, falda y leotardo.
Hombres: botines, pantalones y camisa cómodos para bailar.

PROGRAMAS INTERDISCIPLINARIOS
Para las clases de danza estilizada y escuela bolera deben portar zapatos de carácter. En el caso de las clases de abanico, mantón, bata de cola, escuela bolera (trabajo de castañuelas) y percusión (cajón) deberás traer lo necesario. En caso de que no tengas alguno de los accesorios, lo podrás adquirir en la Boutique Proart. También se rentan algunas batas de cola, mantones y cajones, mismos que están sujetos a disponibilidad.
En el caso de ballet deberán traer zapatillas de media punta o de punta si es requerido, leotardo y mallas. Para danza contemporánea, ropa cómoda como leggins, playeras y calcetas apropiadas.

Debido a que contamos con una ubicación privilegiada cerca de vialidades importantes, a nuestro alrededor contamos con varias opciones de cafeterías, restaurantes y otros servicios que te pueden resultar de utilidad como lavanderías, bancos, farmacias e incluso, hospitales.

En la ciudad hay muchas opciones de alojamiento. A través de esta liga, te compartimos algunos hoteles cercanos a Centro de Danza y Arte Proart.

También puedes optar por alguna opción de Airbnb o Tripadvisor cercana a Centro de Danza y Arte Proart.

La dirección de las instalaciones donde los cursos serán impartidos es: Hacienda Sta. Bárbara 114, El Jacal, 76180 Santiago de Querétaro, Qro.

https://www.airbnb.mx/

https://www.tripadvisor.com.mx/

Te sugerimos pedir Uber, Cabify, DiDi, o bien, optar por la renta de automóviles o servicio privado de transporte.

El programa de galas y actividades del Festival lo podrás consultar a partir del mes de junio.

Para adquirir tus boletos, ingresa a TicketPoint.

Tanto para Academias y Centros de Formación como para Compañías y Grupos, la fecha límite de registro es el jueves 27 de marzo a las 23:59 h. Los resultados se darán a conocer el viernes 11 de abril a través de nuestras redes sociales y directamente a los participantes inscritos.