https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2021/05/Geena-Pacareu-320x320.jpg

Geena Pacareu


Comenzó sus estudios en España, en su ciudad natal, Tarragona, en la escuela de Artemis Dansa.

A la edad de 13 años Geena ingresó en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid y en 2011 se graduó en la especialidad de danza clásica.

Durante sus estudios, ganó numerosos premios en competiciones internacionales, como Les Espoirs de la Danse y The National Confederation of Dance en Francia.

Antes de Graduarse, Geena fue aceptada como aprendiz de la compañía de Ajkun Ballet Theatre en la ciudad de Nueva York y fue ascendida a artista de la compañía en 2012, en la que bailó roles solistas como Queen of Dryads en Don Quijote entre otros.

En Agosto de 2013, Geena se unió a la compañía de Parsons Dance Company, bajo la dirección de David Parsons, conocida internacionalmente por su creatividad y estilo moderno, y cinco años más tarde, en Agosto de 2018 se unió a la compañía de Ballet hispánico, compañía líder en la  representación de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Durante su carrera Geena ha actuado y enseñado por todo los Estados Unidos, Europa, Latino América y partes de Asia, en los que ha tenido el privilegio de trabajar con coreógrafos como Robert Battle, David Parsons, Trey Mcintyre, Gustavo Ramirez Sansano, Anabel López Ochoa, Ramon Uller, Eduardo Vilaro, Kataryna Skapetrowska entre muchos otros.

Geena Pacareu ha trabajado como bailarina/modelo para OYSHO, Voice of Insiders, y Lois Greenfield´s Breaking Bounds Calendario 2018.




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook