https://ibericacontemporanea.com.mx/wp-content/uploads/2021/06/SIUDY-GARRIDO-FLAMENCO-COMPANY-320x213.jpeg

Siudy Garrido Flamenco Company


Siudy junto a 6 bailaoras de su ballet intercalan con virtuosos solos musicales que llevan al público por un viaje que se adentra en la intimidad de cada uno de los artistas que integran la obra.

Flamenco íntimo post-covid es una suite flamenca creada por Siudy Garrido y música original del guitarrista compositor José Luis de La Paz y del maestro Juan Parrilla. Una obra danzada que tuvo vida propia desde su estreno y una evolución constante a lo largo de los últimos años. Así como evoluciona la intimidad del artista va evolucionando esta obra danzada que constantemente está creando sobre lo ya creado con una reverencia a la humanidad por las pérdidas de la pandemia.

ARTISTAS QUE ACOMPAÑARÁN A SIUDY GARRIDO 

JOSÉ LUIS DE LA PAZ
GUITARRA Composición y Dirección Musical

Huelva – España, 1967- Es un guitarrista premiado, reconocido en las tres disciplinas del arte flamenco. Compositor, virtuoso e intérprete cuyas composiciones originales van desde las formas más tradicionales hasta las más experimentales de la música flamenca, su profundo conocimiento de la tradición, combinado con el afán de investigación y su enfoque contemporáneo de la música flamenca, imprime un potencial poderoso para ser considerado uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

Desde muy joven José Luis se convirtió en el preciado alumno del legendario Mario Escudero. En 1995 apareció en el libro de Félix Grande «Agenda Flamenca» como uno de los mejores guitarristas de España.

Fue director musical y compositor del Ballet Cristina Hoyos durante diez años y ha acompañado a reconocidos cantaores y bailaores de flamencos como: Carmen Linares, Jose Mercé, Arcángel, Argentina Lopez, Manolo Marin, Antonio Canales, Farruquito, Concha Buika y Belen Maya entre otros.

En el año 2015 – debuta en la ciudad de Miami- Florida su trabajo sinfónico “Avalon: Suite Flamenca para Guitarra y Orquesta”, en colaboración con Alex Conde y Berto Boyd y en el 2017 es invitado a interpretar el “Concierto de Aranjuez” junto a Des Moines Symphony Orchestra bajo la dirección del conductor Joseph Giunta. Una de sus últimas colaboraciones fue con el compositor Colin. Farish en su obra «East of the Evening Star». En el año 2019 crea el scores para la película “Finding Compás” de Kathy Douglas.

JUAN PARRILLA
Flauta, Dirección Musical

Jerez de la Frontera (Cádiz) – España, 1968 – El maestro Juan Parrilla, procede de una de las grandes familias del flamenco y es uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco, es uno de los compositores más requeridos por las grandes figuras de la danza, tales como; Antonio Canales, Aída Gómez, Rafael Amargo, Farruquito, Maria Juncal y Siudy Garrido entre otros, es reconocido por componer la música del espectáculo de flamenco más exitoso a nivel mundial “Pasión Gitana” de Joaquin Cortes.

Juan Fernández Gálvez, “Juan Parrilla” cursa estudios de flauta en el conservatorio de Jerez y posteriormente se traslada a Madrid donde estudia con D. Andrés Carreres. Se ha desempeñado como profesor en escuela de nuevas músicas, en el centro superior de estudios del flamenco y coordinador en el área de música y es autor del “Método Flamenco para instrumentos Melódicos”.

Dicta seminarios en el Conservatorio superior de atocha (Madrid), Conservatorio J.Villatoro (Jerez de la frontera), Conservatorio de Tarazona, Seminario Jopma (Málaga), Conservatorio profesional de música (Gijón-2015), Conservatorio profesional de música (Segovia).

En su trayectoria ha grabado 5 discos de su autoría: Andalusí (1987), Copilation Select (2003), Memoria Andaluzi (2005), 10X1 (2011), Escenas de Yerma (2016), Introspective (2020).

 

CUERPO DEL BALLET COMPAÑÍA SIUDY GARRIDO – BAILAORAS:

CAROLINA CELESTE TORRES

ANABELLA AMANAÚ

ANDREA GONZÁLEZ

ISABELLA CALICCHIO ORTÍZ




CONÉCTATE

CON NOSOTROS



Facebook